no tener uno sobre qué, o dónde, caerse muerto - определение. Что такое no tener uno sobre qué, o dónde, caerse muerto
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое no tener uno sobre qué, o dónde, caerse muerto - определение

Lamentacion sobre Cristo muerto (Giotto)
  • Detalle de la Virgen lamentando la muerte
  • Uno de los ángeles del cielo, en gesto de desesperación.

Lamentación sobre Cristo muerto (Giotto)         
}}
Estamos locos… ¿o qué?         
ÁLBUM DE HOMBRES G
Estamos locos... ¿o que?; Estamos locos ¿o que?; Estamos locos... ¿o qué?
}}
que no puedes         
  • right
El aguafuerte Tú que no puedes es un grabado de la serie Los Caprichos del pintor español Francisco de Goya. Está numerado con el número 42 en la serie de 80 estampas.

Википедия

Lamentación sobre Cristo muerto (Giotto)

Lamentación sobre Cristo muerto es una escena obra del pintor italiano Giotto. Está realizado al fresco, y fue pintado entre 1305 y 1306 (otras fuentes dan las fechas de 1303 y 1305), situada prácticamente en el centro de la pared izquierda de la Capilla de los Scrovegni de Padua.

La fuente literaria de la escena representada en este cuadro es el Evangelio según san Juan, 19, 38-42:

En este cuadro se ve a Jesucristo, descendido de la cruz, rodeado por las mujeres y los apóstoles. Están juntos los rostros de Cristo muerto y de su madre María, quebrada por el dolor, que mira intensamente el cadáver de su hijo.

Las demás figuras expresan su dolor, cada una a su manera: unas se muestran dobladas sobre sí mismas del dolor, otras hacen gestos. Así, san Juan aparece con los brazos abiertos, mientras que María Magdalena, sentada en el suelo, coge con afecto los pies del muerto. Incluso los diez ángeles que aparecen en el cielo, en escorzo, se unen a estas diversas manifestaciones de la desesperación: lloran, se mesan los cabellos o se cubren el rostro.

Sin duda alguna, este Llanto sobre Cristo muerto es uno de los recuadros más expresivos y más intensos por su dramatismo de todo el ciclo de frescos. A las figuras entristecidas las rodea un paisaje árido, con una montaña rocosa que forma una diagonal hasta un árbol seco en lo alto, que subraya la desolación por la muerte de Cristo.

Como señala M. Olivar, “Esta Lamentación resume, elocuentemente, las posibilidades de madura expresión, dentro de una unidad rigurosa de concepto, del estilo del genial maestro”.